PROXIMAMENTE: EXPOSICIONES EN TIEMPOS DE CRISIS

CURSO SUPERIOR DE MUSEOGRAFÍA

La museografía es una disciplina joven y, sin embargo, ya vieja. Los tiempos de crisis que vivimos nos piden reformular su ideación y su producción con otras vías adaptadas a los tiempos, más ágiles, más naturales y más atrevidas.

En las universidades se siguen ofertando cursos para una museografía primitiva . Debemos abrir nuestro campo de visión y soñar con todas las posibilidades. Por eso, este curso superior de Exposiciones en tiempos de crisis quiere aportar una concepción extraordinaria, distinta y única, para un mundo en cambio constante.

Los estudiantes trabajarán nuevos campos de pensamiento y acción que afectan a la exposición, con prácticas reales y la realización de un proyecto final.

Este curso está organizado para motivar y formar a nuevos especialistas del montaje de exposiciones, desarrollando todos los contextos que afectan en la exposición hoy, desde el diseño del proyecto hasta su materialización.

Destinado a licenciados y estudiantes de 2º ciclo de Historia del Arte, Arquitectura, Comunicación, Bellas Artes o Diseño Industrial, así como a profesionales del montaje de exposiciones, curadores, diseñadores y montadores, sector del escaparatismo, interiorismo o diseño gráfico.

El curso superior con calificación de experto consta de 104 horas, distribuidas en 64 horas de desarrollo teórico y práctico de los módulos del programa, 12 horas de conferencias y mesas redondas, 8 horas de tutorías y 20 horas de proyecto fin de curso.

 

Lugar de realización

Sede Fundación Valentín de Madariaga y Oya. Av. de María Luisa s/n Sevilla

Fechas

curso académico 2108/2109

Horarios

Jueves y viernes de 16 a 20 horas

Duración

104 horas

Precio

proximamente más información

Inscripción

Pendiente de abrir plazo de inscripción

Docentes

Paco Pérez Valencia, Abraham Parrón, Manolo Domínguez, Gema Rueda, Mercedes Delgado, Concha Ramos, Antonio Parrón

Date

octubre 18, 2018

Categorías
Formación en Excelencia