CRÓNICAS DEL MUNDO ACTUAL, A2 COLECCIÓN

Una colección de arte es la historia narrada en obras de quienes la conforman. La Colección A2, perteneciente a Álvaro Marimón y Antonio Jiménez, presenta una selección de obras que son acogidas en este espacio por el que realizan un recorrido en torno a diferentes temas que no sólo definen la colección, sino que también se expanden al interés común. Una colección que contiene artistas procedentes de muy diversos contextos y líneas de trabajo y que han materializado algo tan intangible como la reflexión en torno a las fronteras -políticas, físicas y culturales-, la posición del individuo dentro de las sociedades, las cuestiones de género, la contradicción, la suerte y lo inesperado que irrumpen en nuestras vidas, la necesidad innata en la creencia de lo místico en cualquiera de sus formas, la mirada y los diferentes modos de percepción, el recurso textual como forma de expresión, la idea de génesis y el cuestionamiento del concepto de espacio y nuestro lugar en él. Y es que, del mismo modo que una obra amplía su significado al ser expuesta en diálogo con otras, una colección amplía sus lecturas y se enriquece a través de su exposición, donde el público la hace suya. Una colección cuyas obras podríamos definir, en el más global de los sentidos, como verdaderas crónicas del mundo actual.

Inauguración

jueves 12 abril

Del 12 abril al 15 junio 2018

Comisario