ESCUELA DE VERANO FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO: TÉCNICO DE MUSEOS E INSTITUCIONES CULTURALES

ESCUELA DE VERANO FACTORÍA DE ARTE Y DESARROLLO:

TÉCNICO DE MUSEOS E INSTITUCIONES CULTURALES

La formación “Técnico de Museos e Instituciones Culturales”, ofrece un entorno de aprendizaje multidisciplinar y actualizado imprescindible para un acceso preferente al mercado laboral en este apasionante sector.

Mediante un temario ideado para su aplicación práctica, se dotará a los alumnos de las herramientas necesarias para mejorar sus estándares de eficiencia en el desempeño de sus tareas, las habilidades en la relación con el público y otros grupos profesionales de estas instituciones.

Conocerán en profundidad los procesos que se desarrollan, capacitándoles para el desempeño de las distintas actividades profesionales.

Para llevar a cabo todo lo expuesto, se emplearán y enseñarán las nuevas aplicaciones tecnológicas que facilitan la labor del trabajador. De igual modo, se dará formación en ámbitos tan en auge como la realización de talleres y otras actividades educativas, dirigidas a diferentes colectivos tales como el infantil o las personas con necesidades especiales.

ALUMNOS:

• Personas en búsqueda de empleo y/o sector profesional con un requisito mínimo de bachillerato o ciclos formativos, con conocimiento de al menos un idioma (inglés o francés) altamente motiva- dos por integrarse en los equipos de museos o centros culturales de su cuidad.
  • Personas con estudios superiores de ramas artísticas (Historia del Arte, Bellas Artes) u otras (Turismo, Estadística, Márketing, Administración de Empresas, etc.) con interés por su aplicación en el sector cultural.

METODOLOGÍA:

Modalidad semipresencial
Sesiones presenciales + seguimiento con plataforma online + trabajo autorizado.

30 horas de duración distribuidas del siguiente modo:

• 16 horas distribuidas en 4 jornadas presenciales de 4 horas cada una.
  • 8 horas de contenidos online.
  • 6 horas de tutoría/trabajo final.

Modalidad online
También ofrecemos la posibilidad de realizar el curso a distancia, completamente online.

Plataforma online
Tanto la comunidad de alumnos como la de docentes podrán participar en la plataforma on line a través del foro y del chat de los que dispone. Eventualmente se podrán organizar reuniones virtuales en caso de que se estime necesario para el mejor aprovechamiento de las clases presenciales, seguimiento de la elaboración de los trabajos, etc.

Diploma acreditativo tras finalización del curso

Tutorías
El alumno podrá optar a realizar sesiones de tutorías con los siguientes objetivos:

• Dialogar acerca de las dudas que los alumnos tengan y resolver las dificultades de estudio o solicitar aclaraciones sobre el contenido del curso.
  • Ampliar lo ya estudiado con las aportaciones del formador/a y de los asistentes.
  • Participar en debates.
  • Recibir orientaciones para el desarrollo del proyecto de fin de curso.

CONTENIDO:

• El público y el cliente: estudio de públicos
    9 julio 2018 / Joaquín Laguna
  • Gestión presupuestaria, de la producción y de riesgos
    10 julio 2018 / Joaquín Laguna
  • Metodologías para la elaboración de proyectos culturales: implantación y evaluación de talleres
    11 julio 2018 / José Antonio Mondragón
  •  Dimensión educativa de la cultura: la experiencia de mediación en el Centre Pompidou Málaga
    12 julio 2018 / Carlota Romero

Métodos de pago

• Compra segura por tarjeta de crédito a través de nuestra web
  • Transferencia bancaria
  • Recibo bancario
  • Paypal

Abono de 125€ en el momento de la inscripción. El resto antes del comienzo del curso.

LUGAR DE REALIZACIÓN

Fundación Valentín de Madariaga, Avda. de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla

09/07/2017 – 12/07/2017

10:00 – 14:00 h

PRECIO

Modalidad semipresencial - 250€ Modalidad online - 160€ Descuentos - Precio reducido para personas recién tituladas o en situación de desempleo. - Matrícula presencial: 200€ - Matrícula online: 140€ - Descuento acumulable del 5% sobre el segundo curso en caso de inscripción en los dos.

AQUÍ

José Antonio Mondragón, Marc Montijano, Carlota Romero y Joaquín Laguna.

julio 09, 2018

Formación Cultural