DE COMO LA VIDA IMITA AL BOXEO. CURSO PARA FOMENTAR EL LIDERAZGO PERSONAL A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL BOXEO.

DE CÓMO LA VIDA IMITA AL BOXEO. CURSO PARA FOMENTAR EL LIDERAZGO PERSONAL

A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DEL BOXEO.

Este curso busca fomentar entre todos los participantes los valores humanos, el liderazgo, la capacidad de resistencia, la creatividad y la emoción.

OBJETIVO.

Explorar desde la práctica del boxeo, buscar referentes dentro y fuera del deporte, sentirse bien con uno mismo, respetar al otro, saber escuchar y sudar y bailar. No temer, No temer a equivocarse, aprender a sentir tu cuerpo, a respirar, a moverte, a pensar rápido.  Volver al placer del juego, de la búsqueda de uno mismo.

PROGRAMA:

• Introducción. Ideas-fuerza del programa. ¿Qué es el boxeo?. ¿Por qué boxeo para hablar de valores?. Las primeras ideas. Los materiales. El cuerpo.
  • La atractiva relación del boxeo con la vida. El cine, La literatura. Los referentes. Historias que esconden grandes enseñanzas. Cómo nos movemos en el espacio. Principios básicos: respiración, defensa, estrategia.
  • Historias que esconden grandes enseñanzas II. Cómo nos vemos. La percepción espacial.
  • El miedo. El miedo a uno mismo. El miedo al miedo.
  • La resistencia. Iconos políticos del boxeo: boxeadores que lucharon en el ring, pero también contra el mismo mundo. Valores de honestidad, compromiso personal y liderazgo. Encajar los golpes siendo nobles.
  • El fracaso. Todo aquello que alimentamos y perseguimos sin alma. La lucha por ideales y el descenso en soledad. La soledad de la vida se parece a la soledad del ring.
  • El deseo. Perseguir sueños imposibles, buscarlos, luchar por ellos.
  • Libre. Nuestras decisiones. Conclusiones.

NUESTRO EQUIPO DOCENTE:

Javier Velázquez. Profesor de boxeo. Escuela de Boxeo de Sanlúcar de Barrameda.

Paco Pérez Valencia. Doctor por la US., Profesor de Pensamiento Creativo. Universidad Loyola de Andalucía.

CALENDARIO:

Abril: 10 y 24.

Mayo: 8, 15, 22 y 29.

Junio: 5 y 12

Descarga nuestro Programa

FECHAS:

ABRIL: 10 Y 24. MAYO: 8, 15, 22 Y 29. JUNIO: 5 Y 12.

HORARIO:

DE 16.00 A 18.00 H. TOTAL HORAS FORMACIÓN: 16

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA. DE MARÍA LUISA, S/N., SEVILLA).

PRECIO:

150 € (SI ERES TRABAJADOR EN ACTIVO, ESTA FORMACIÓN TE PUEDE SALIR EN PARTE GRATUITA A TRAVÉS DEL SISTEMA DE BONIFICACIONES, SOLICITANOS INFORMACIÓN).

MÁS INFORMACIÓN:

Teresa Gutiérrez Salés; Tfno. contacto: 954 366 072; tgs@fundacionvmo.com