3ª EDICIÓN CURSO LEAN MANAGEMENT – CFP. UNIVERSIDAD SEVILLA.

3ª EDICIÓN CURSO FORMACIÓN CONTINUA LEAN MANAGEMENT – CENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.

OBJETIVOS:

Aportar a los alumnos los conocimientos necesarios para comprender los conceptos de la metodología LEAN, sus principios, técnicas y capacitarlos en dichas metodologías para su aplicación práctica en procesos.
Desplegar las claves LEAN y comprenderemos el beneficio de la aplicación de esta nueva cultura si la comparamos con los tradicionales sistemas de gestión y organización empresariales de cara a alcanzar nuevas cotas de competitividad.
Explicar cual es el camino sistemático que sigue LEAN para alcanzar esa nueva forma de optimizar los procesos y hacer negocio.
Enseñar la importancia de la Organización de un Área de Trabajo al objeto de alcanzar el flujo óptimo tanto del material como de la información a través de una serie de prácticas estandarizadas.
Entender los fundamentos de la estandarización y la importancia dentro de la estructura organizativa LEAN de cara a alcanzar procesos eficientes.
Enseñar a trazar Mapas de Flujo de Valor (VSM) que deben ser considerados desde la dirección como Proyectos de Mejora a medio y largo plazo. La información real generada por cada proceso, el ineficiente movimiento de los materiales, el lento flujo de la información, y el eterno argumento de la necesidad de los inventarios, serán cuestionados, discutidos e intercambiados para alcanzar un nuevo mapa de flujo más eficiente.

CONTENIDOS:

MÓDULO: FUNDAMENTOS.

• Lean Fundamentos.
  • Estandarización I y II.
  • KAIZEN + Ambiente e Involucración del Empleado.
  • Nivelación.
  • 5 S: Áreas de Trabajo Organizadas.

Exposición Caso Práctico y Resolución.

MÓDULO: CADENA DE VALOR.

• Mapeo Cadena de Valor I y II.
  • Cambio Rápido (SMED).
  • Mantenimiento Total Productivo.

Exposición Caso Práctico y Resolución.

MÓDULO: CALIDAD.

• Supply y Chain Management.
  • Auditorías y Planes de Control.
  • PDCA. Resolución de Problemas y A3.
  • Herramientas de Calidad.

Exposición Caso Práctico y Resolución:

• Sector Aeronáutico.
  • Sector Automoción.
  • Sector Servicios.

MÓDULO: DESPLIEGUE FINAL LEAN.

Presentación de Proyectos.

CALENDARIO:

Octubre: 20, 21, 27 y 29.

Noviembre: 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 25.

Diciembre: 1, 2, 15 y 16.

Enero: 12, 13, 19, 20, 26 y 27.

Consulta toda la información en el siguiente enlace: http://www.cfp.us.es/cursos/fc/lean-management/3401/

FECHAS:

DEL 20 DE OCTUBRE DE 2017 AL 27 DE ENERO DE 2018.

HORARIO:

VIERNES: DE 16.30 A 20.30 H. / SÁBADOS: DE 09.30 A 13.30 H.

Nº DE HORAS:

275 HORAS, DONDE 88 SON PRESENCIALES. 11 CRÉDITOS.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA (AVDA MARÍA LUISA, S/N, SEVILLA).

DOCENTES:

D. Manuel Huelva Giménez de Aragón. Grupo Gestiona. D. José Rodríguez López. Consultor Ingeniería. Experto Lean. D. Fabián Hernández Hernández. Quasaring. D. Jorge Aguilera Martínez. Atai Consultores. D. Beltran Martín-Prat Bolin. General Dynamics. D. Francisco Javier García Montes. Grupo Gestiona. D. Hani Abaumer Flores. Airbus. EADS. Dª. Elisa Ponce Castro. Renault Sevilla. D. Alejandro Escudero Santana. Universidad De Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. José Guadix Martín. Universidad de Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. Guillermo Montero Fernández-Vivancos. Universidadde Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas II. D. Jesús Muñuzuri Sanz. Universidad de Sevilla. Organización Industrial y Gestión de Empresas.

PRECIO:

MÁS INFORMACIÓN:

TERESA GUTIÉRREZ SALÉS - tgs@fundacionvmo.com - 954 366 072 http://catedramp.us.es/

INSCRIPCIÓN: A través del Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla

AQUI

October 16, 2015