CURSO DE ORATORIA CLÁSICA.

Programa diseñado para entrenar la habilidad de la Oratoria basado en las herramientas de siempre . ¡No te lo pierdas!

Es mucho más allá que un entrenamiento para hablar en público, está pensado para amar las palabras que salen de nuestra boca y a los que las reciben.

PRESENTACIÓN.

Una apasionante experiencia para conocernos desde el lenguaje,  practicar con él y entrar en el atractivo mundo de aprendizaje permanente de la palabra.

En este programa demostramos la actualidad que tienen los autoras clásicos para  aprender a dominar los secretos de las palabras, disfrutar con lo que decimos y sobre todo con los resultados que conseguimos.

OBJETIVOS.

Crecer en la capacidad de Persuasión con la palabra.

Experimentar con la Interpretación para cambiar de registros de oratoria.

Cuidar y amar la palabra.

Conocer, trabajar y cuidar la Voz y el Cuerpo.

Ganar en Confianza y Autoconfianza con la palabra hablada.

PROGRAMA.

1.Introducción a la Oratoria Clásica.

• Un paseo con grandes maestros.
  • El Discurso Perfecto.

2. El Lenguaje y el pensamiento.

3. Recursos retóricos para la Persuasión.

4. El entrenamiento del orador.

5. El orador observador.  El cuerpo y la VOZ. Registros de la voz.  Plan de Acción: El gran orador.

6. Herramientas de ayuda al orador.

METODOLOGÍA

Entrenar en Oratoria clásica es en primer lugar conocer la esencia de los autores clásicos. Para ello un viaje por la historia nos llevará a analizar la actualidad que aún tiene.

Este programa está diseñado para la práctica de oratoria con ejercicios reales, donde todos los componentes del grupo participan, escriben, entrenan y aportan al grupo discursos con los diferentes registros.

4 sesiones de 3 horas de duración, donde la mayoría del tiempo se dedica a la práctica, y las personas entrenarán la oratoria como habitualmente no suele hacerse. Persuasión, elocuencia, debates, discursos y sobre todo mucha atención puesta en los grandes maestros de la palabra.

En todo el programa destacan 2 sesiones individuales de 1,5 horas, para el entrenamiento personal, el desarrollo del registro propio y el desarrollo de habilidades para objetivos específicos.

Durante los espacios de tiempo entre sesiones, los participantes trabajarán en planes propios de desarrollo de habilidades de creación de discursos.

NUESTRO EQUIPO DOCENTE:

Valentín Escribano.

Coach, Máster en Recursos Humanos y Licenciado en Derecho. Dedicado al acompañamiento de profesionales en la preparación y ejecución de discursos.

Imparte habitualmente talleres de habilidades de comunicación y oratoria. Políticos y profesores universitarios han ido participando en sus talleres desde el año 2002.

En la actualidad combina el entrenamiento de oratoria con el coaching en la Escuela de Competencias Factor H.

Luis Fontán.

Periodista por la Universidad de Sevilla.

Secretario general de la Asociación para el Progreso de la Comunicación, dedicada a la formación de periodistas, publicistas y comunicadores.

Director de programas de la Fundación Estudios de la Comunicación, dedicada al desarrollo social de la Cultura Visual.

Trabaja en consultoría de comunicación para instituciones, empresas y personas.

CALENDARIO:

Miércoles, 7 de Junio – Jornada de Presentación y primer taller.

Miércoles, 14 de Junio – Segundo taller.

Semana del 19 al 23 de Junio – Sesiones individuales.

Miércoles, 28 de Junio – Tercer taller.

Semana del 3 al 7 de Julio – Sesiones individuales.

Miércoles, 12 de Julio – Cuarto taller y clausura.

Descarga nuestro PROGRAMA

FECHA:

DEL 7 DE JUNIO AL 12 DE JULIO DE 2017.

HORARIO:

DE 17.00 A 20.00 H.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA Y OYA.

PRECIO

460 € (20 % DE DESCUENTO SI REALIZAS LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 31 DE MAYO). NUESTROS CURSOS SON BONIFICABLES PARA TRABAJADORES EN ACTIVO, SOLICÍTANOS INFORMACIÓN.

INFORMACIÓN

Fundación Valentín de Madariaga y Oya: Teresa Gutiérrez Salés: tgs@fundacionvmo.com - 954 366 072

INSCRIPCIÓN:

AQUÍ