NUEVA OFERTA DE FORMACIÓN CULTURAL: DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE COLECCIONES DE ARTE, JUNTO A UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

28 Jul NUEVA OFERTA DE FORMACIÓN CULTURAL: DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE COLECCIONES DE ARTE, JUNTO A UNIVERSIDAD LOYOLA ANDALUCÍA

La Fundación Valentín de Madariaga, con sede en el antiguo Consulado de EE.UU en Sevilla, es una Fundación sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines “promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo…”, labor que lleva impulsando desde la última década y media. Dentro de este compromiso con la cultura y la formación, la Fundación viene desde hace años desarrollando una serie de cursos de especialización que giran en torno a la cultura y las artes plásticas y cuyas máximas se fundamentan en la excelencia y la experiencia compartida.

Dentro del campo que nos ocupa, la Fundación ha coordinado contenidos específicos en cursos de Comisariado de Arte, Gestión de proyectos culturales, Organización de exposiciones, Catalogación e Inventariado de Obras de Arte, etc  que se han impartido tanto en Sevilla como en Málaga.

Ahora avanzamos un paso más hacia la calidad y la excelencia, de la mano de Laboratorio de las Artes y con la participación de Universidad Loyola Andalucía, para lanzar, en enero 2017, el Diploma de Especialización en Gestión de Colecciónes, formación que abarcará todos los ámbitos que engloba el trabajo del responsable de una Colección de Arte en una institución pública o privada.

Así, este Diploma de Especialización se enmarca dentro de la oferta de títulos de posgrado de la Universidad Loyola Andalucía, estará avalado por ellos y reconocido como formación universitaria propia.

Con 300 horas de duración, se ofertarán también prácticas en instituciones de Sevilla y alrededores que tengan colecciones de arte propias.

El plazo de inscripción se abrirá en septiembre, con importantes descuentos y beneficios para aquéllos que reserven su plaza con tiempo, así como para aquéllos que hayan realizado determinados cursos con nosotros en años anteriores.

Para abrir boca, dejamos un avance de los contenidos que se impartirán. Cada módulo, impartido por un docente profesional especialista en la materia, concluirá con una clase de inglés específico para aplicarlo al sector, así como con una masterclass de una persona de relevancia nacional en el área.

Programa:

1.- La colección  y el coleccionismo. Marco histórico-social, marco legal y marco económico.

2.- Inventariado y catalogación de la colección.

3.- Valoración, tasación y peritaje de la colección.

4.- Metodología curatorial y  museografía expositiva aplicada a la colección. Gestión de la puesta en valor de la colección.

5.- Diseño y didáctica en la colección.

6.- Comunicación y difusión desde la Colección de Arte.

7.- Conservación de la colección.

8.- Inglés específico aplicado a la gestión de la colección.

9.- Encuentros profesionales: masterclass.

10.- Practicas en empresa.

El Diploma se desarrollará los viernes en horario de tarde y sábados por la mañana.

Entre la plantilla docente, se encuentran profesionales de la talla de Iván de la Torre, José Carlos Roldán, Rainiero Baglioni, Alicia Ventura, Antonio Fernández Paradas, Paco Pérez Valencia y muchos más nombres que iremos desvelando poco a poco…

No lo dudes!!! si te interesa, escríbenos a fundacionvmo@fundacionvmo.com y ve reservando tu plaza para ser el primero en inscribirte. A las primeras inscripciones ofreceremos suculentos descuentos….

 

  • Stela Costa
    Posted at 01:20h, 08 septiembre Responder

    Boa noite,

    Sou brasileira e moro no meu país.
    Gostaria de receber informações sobre o curso oferecido

    Agradeço antecipadamente,

    Cordialmente

    Stela costa

Enviar un comentario