18 Mar La importancia de conocer el propósito

blog_team[1]Mes a mes, semana tras semana, ­­día tras día, vamos a trabajar, sabemos qué debemos hacer, sabemos cómo y en algunos casos llegamos a conocer el para qué. Bajo mi punto de vista, esto último es lo que le da sentido a lo que hacemos en nuestro trabajo, el sentido o el propósito empresarial debe ser conocido por todos y cada uno de los integrantes de una organización. En la Fundación Valentín de Madariaga, desde nuestro equipo de mantenimiento hasta la dirección somos partes integrantes y fundamentales de lo que ofrecemos al público y si no conociéramos la importancia y el sentido de lo que realizamos en todos nuestros proyectos y cómo tienen que llevarse a cabo, el trabajo que todos desempeñamos carecería de sentido y posiblemente caeríamos en la desmotivación. Por eso para nosotros es muy importante saber que con nuestro trabajo ayudamos a impulsar la cultura, el arte, la formación de calidad y el tejido empresarial de Andalucía, además de colaborar con el colectivo discapacitado facilitándoles su inserción laboral y con ello una mejor calidad de vida. Eso es lo que da sentido al trabajo que cada uno de nosotros desempeñamos en la Fundación y no puede caer en el olvido. El qué dependerá del momento y el cómo también, aunque sin duda poniendo amor y lo mejor de nosotros en todos nuestros proyectos.

No nos cansaremos de repetirnos unos a otros que hay que remar en la misma dirección, todos estamos en el mismo barco, gracias a Dios también nos acompaña el optimismo, la solidaridad, la empatía, la capacidad de superación y el buen humor, que en algunos días es la clave de nuestro éxito, todos estos valores están alineados con el sentido de nuestra organización.

No quiero engañar a nadie, vivimos momentos en los que las cosas no salen como esperábamos, sin embargo siempre llega alguien a recordarnos qué es lo que nos hace disfrutar de nuestro trabajo y por ello no queda más remedio que volverlo a intentar, es entonces cuando conectas con tu misión, te sientes pleno y eres mejor profesional.

Os dejo un vídeo que me encanta y que ilustra de manera explícita lo que bajo mi punto de vista, es la receta del triunfo en una organización: The power of union is strength.

Cristina Pineda Sánchez

Responsable de la sede

Fundación Valentín de Madariaga

Enviar un comentario