01 Abr FOTOGRAFÍA HOY: NUEVOS MODOS Y PERSPECTIVAS EN LA FOTOGRAFÍA MÁS ACTUAL

foto hoy baja 1El próximo día 7 de abril comienza en la Fundación uno de los cursos más solicitados por nuestros alumnos en el área de cultura: “Fotografía hoy”, con Eduardo D’Acosta. Este curso intensivo de 30 horas supone una continuación al Curso de Especialización en Fotografía Contemporánea, también dirigido e impartido por D’Acosta, que cada año se celebra en la Fundación, en el último trimestre y que ya va por la quinta edición en Sevilla (también se celebra en Málaga, co-organizado con el CAC Málaga e impartido en su sede; allí son ya cuatro las ediciones celebradas).

Para comenzar esta tercera edición del curso “Fotografía Hoy”, hemos pedido al docente que nos hable un poco del mismo y de lo que para él supone la fotografía más actual:

¿Qué está ocurriendo con la fotografía? ¿Hacia dónde va la fotografía hoy? Estas y muchas más son las preguntas que todo amante de esta técnica artística y del arte en general pueden plantearse sin llegar a resolver. Para dar respuesta a esta cuestión, la Fundación Valentín de Madariaga organiza, por cuarto año consecutivo, un curso sobre la fotografía más cercana a nuestro tiempo: “Fotografía hoy: nuevos modos y perspectivas en la fotografía más actual”, que pretende abrir una ventana al contexto de esta manifestación artística en nuestros días.

El curso pretende ser un espacio abierto al conocimiento y debate para los amantes de la fotografía y el arte, con un amplio programa de contenidos sobre lo más reciente del contexto artístico, en el que se aborda todo lo relativo a la fotografía más actual, desde tendencias y géneros, a información bibliográfica, becas, fotógrafos, festivales, tendencias de la imagen.

El curso está abierto a todo aquél interesado en la materia, con número de plazas limitado que se irán ocupando según orden de reserva. Tiene una duración de 30 horas (martes y jueves de 17:00 a 20:00 h) y un precio de matrícula de 160 euros. El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 6 de abril. Toda la información acerca del curso, así como la forma de inscripción al mismo y el temario completo, puede encontrarse en la página web de la Fundación

Ana Isabel Medina

Responsable de Cultura

Fundación Valentín de Madariaga

Enviar un comentario