Fines Fundacionales

Los fines esenciales de interés general de nuestra Fundación serán:

Promover, fomentar, estimular, organizar, coordinar, divulgar y financiar iniciativas y actividades de carácter educacional, empresarial, medioambiental, cultural, social y formativo, por cuantos medios se consideren oportunos.

La Fundación Valentín de Madariaga-MP tiene los siguientes objetivos:

En el ámbito de la Empresa, la Universidad, la Formación para el empleo y el Fomento de la cultura emprendedora

La difusión del Sistema Económico-Financiero de Gestión Empresarial (Ingeniería del Marco Institucional – IMI) desarrollado por Valentín de Madariaga y Oya, a través de un programa de colaboración con la Universidad.

El Desarrollo de una cultura emprendedora a través de una formación continua desde la Juventud.

La gestión de una Escuela de Formación Aplicada que facilite la incorporación de los alumnos al mercado laboral.

La propagación e intercambio de conocimientos técnicos, tecnológicos y empresariales a través de la organización de cursos de especialización y postgrado, jornadas, seminarios y conferencias.

El fomento y la gestión de proyectos y planes de actuación que potencien la formación, recualificación profesional e inserción social y laboral a través del desarrollo de programas de formación, educación, emprendimiento, autoempleo, desarrollo de medios rurales y asesoramiento laboral destinado a jóvenes en diferentes circunstancias tales como; baja cualificación, desempleo, búsqueda de su primer empleo.

Ayuda a colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión sociolaboral: discapacitados, inmigrantes, infancia, mayores de 45 años, etc.

En el ámbito medioambiental:

Promover, apoyar y liderar actuaciones en torno a la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y la Responsabilidad Social (RS).

En el ámbito cultural:

Exposición permanente y difusión de fondos históricos, artísticos, documentales y culturales en general, con especial atención a las tendencias artísticas de vanguardia y de arte contemporáneo.

Actividades de formación encaminadas a la difusión de las últimas tendencias artísticas

Otras actividades encaminadas a la difusión del arte y la cultura.

En el ámbito social:

Fomentar y gestionar programas y actividades destinados a la inserción laboral de discapacitados y otros colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral.