La ESCUELA DE JARDINERÍA nace con la vocación de ofrecer formación especializada en jardinería para personal desempleado, profesionales del sector, personas con sensibilidad y vocación en los temas relacionados con el medio ambiente.

No se trata sólo de dotar de formación y/o adquirir una profesión. Nuestro compromiso va más allá: nuestra relación con el medio ambiente impregnará cualquier actividad formativa que desarrollemos.

Nuestro proyecto pretende unir los buenos profesionales, conocedores de esta materia, profesores que integran la Sociedad Mediterránea para el Paisajismo (Antiguos profesores de la Escuela de Jardinería Forja XXI), con la Visión de la Fundación: “Preservar y cuidar el medio ambiente.”

Aunque la ESCUELA DE JARDINERÍA tiene el mismo patrón de funcionamiento y gestión que la Formación continua, se diferencia de otras formaciones, en que es concebida en torno a una actividad por la que, algunas personas, nuestro público, siente verdadera pasión, y en que el objeto del programa formativo, el cuidado de las plantas, está muy relacionado con la parte más emocional del ser humano. Este componente de atracción, vocación, emoción y amor por la naturaleza, ha sido decisivo a la hora de concebir nuestra escuela. Es el pilar sobre el que se construye la escuela.

De la unión de la vocación por el cuidado del medio ambiente y la finalidad formativa de la Fundación para diversos colectivos, nace la idea de poner en marcha el Proyecto de la ESCUELA DE JARDINERÍA.

El proyecto contempla un producto educativo que gira en torno a la actividad de la jardinería. Se plantea una formación de calidad y prestigio en esta materia, que facilite el aprendizaje y la mejora significativa de las competencias profesionales, así como la contribución al desarrollo personal de los alumnos, en contacto con un marco natural que, sin duda, hará muy agradable el aprendizaje.

El producto se dirige tanto a profesionales que cuentan con conocimientos previos en el área de jardinería como a personas que quieran iniciar una actividad profesional en esta materia.

PROGRAMACIÓN DE OTOÑO
PROGRAMACIÓN DE PRIMAVERA 2016