25 Feb ‘ES DESTACABLE LA CERCANÍA Y PROFESIONALIDAD DEL PERSONAL DE LA FUNDACIÓN’

ENTREVISTA A CASANDRA GARCÍA. (ANTIGUA ALUMNA)

Desde la Fundación Valentín de Madariaga, queremos trasladaros las opiniones de todas las personas que intervienen en nuestro proceso formativo: docentes, alumnos, tutores, empresas. En este caso, entrevistamos a una antigua alumna que realizó con nosotros un curso el pasado año. Su nombre es Casandra García Esquinaldo, de 28  años. ALUMNOS 2

  • Lo primero que nos gustaría pedirte es que describieras cómo ha sido tu paso como alumna por la Escuela de Formación V.Madariaga

Mi paso por la fundación como alumna ha sido muy satisfactorio y positivo. En septiembre del pasado año realicé el curso de “Promoción de mercados exteriores: Internacionalización de la empresa”, con Antonio Torres como tutor. Aunque fue un curso de sólo 210 horas, el contenido de éste fue bastante completo y, además, nos brindaba la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Me hicieron sentir como una más desde el primer momento tanto en la Fundación como en la empresa que eligieron para que realizara las prácticas formativas. Fue una experiencia muy gratificante y fructífera, que repetiría sin ninguna duda.

  • Recientemente se ha creado una comunidad de antiguos alumnos/as y docentes, denominada “ALUMNI VMO”, de la que formas parte. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Creo que es una gran oportunidad para seguir en contacto con la Fundación, continuar formándonos y poder estar informados con asiduidad de todo lo que se esté llevando a cabo en el centro.

  • ¿Qué valor le das a pertenecer a “ALUMNI VMO”?

Es evidente que desde la unión se pueden alcanzar mejor los objetivos, sobre todo, en estos tiempos. Por ello, significa mucho para mí pertenecer a ALUMNI VMO.

  • ¿Cómo de importante es para ti seguir en contacto con las Instituciones en las que te has formado?

Es muy importante para mí pues son muchas las ventajas que te aportan seguir en contacto con los centros en los que alguna vez te formaste.

  • ¿Qué opinas de las ventajas/beneficios que se ofrecen? ¿Qué cambiarias o incluirías?

Pienso que las ventajas y beneficios que se ofrecen en ALUMNI VMO son bastantes completos. Actualmente no cambiaría nada.

  • Si tuvieras que recomendar la Escuela de Formación V. Madariaga a un posible alumno/a, ¿qué le dirías?, ¿qué destacarías?

Pues así fue como yo conocí la Fundación… a través de la recomendación de una amiga. Y sin dudarlo, una vez finalizado el curso en la Escuela, ya había la había recomendado a varias amistades mías y les animé a realizar cursos con vosotros. Siempre destacándole la profesionalidad del equipo humano, la cercanía y las oportunidades profesionales que nos podéis aportar. De hecho el pasado lunes 23 de febrero asistí junto con dos amigas a una conferencia de Coaching, que fue una maravilla impartida por un gran profesional.

 

Ángeles Cuevas Arbona

Responsable del Área de Formación para el Empleo

Fundación Valentín de Madariaga

Enviar un comentario