II edición: Curso El Proceso Creativo. Con Mara León

curso proceso creativo

09 Sep II edición: Curso El Proceso Creativo. Con Mara León

Vamos cruzando la vida confiando en que hay presente, pasado y futuro, pero lo cierto es que, agarrados o no a esta cadena de tiempo, solo vivimos un estado, el de la conciencia del yo.

 Hilar con hilo fino este amplio y único yo, y soltarnos de las cadenas que nos condenan y condicionan, nos hace volar hacia el descubrimiento de nuestro universo personal. Mediante la actividad creativa nos colocamos justamente en la posibilidad de ampliación de la conciencia para adentrarnos en la parte que menos conocemos de nosotros mismos.

 Pero el proceso no es lineal, ni sigue un camino recto. En el terreno de lo creativo no hay un solo hilo del que tirar: al contrario, podemos volcar marañas de hilo, extenderlas, tocarlas y mirarlas hasta que consigan hablar y contarnos todo aquello que sabemos, pero también y lo más importante, lo que desconocemos. La creación muestra un universo en exploración continua y apasionante, que nos obliga a avanzar, detenernos y volver a empezar… En definitiva a caminar en la búsqueda de nuestra propia verdad.

Mara León

 

Con estas reflexivas palabras Mara León nos introduce en una nueva edición del curso “El Proceso Creativo” que se desarrollará a partir del 21 de septiembre en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Un curso en el que el yo interior es el protagonista y en el que se comparten experiencias creativas, sensitivas, sensoriales… de todo tipo en un ambiente único en el que las ideas se comparten y se viven y los proyectos artísticos afloran casi sin pensarlos, pero sí sintiéndolos y viviéndolos.

El taller está enfocado de forma muy práctica y se divide en 3 partes:

CREATIVIDAD COGNITIVA

Nuestro mundo cotidiano evoluciona continuamente intentando encontrar respuestas en torno a todo lo que nos rodea. Los planteamientos artísticos en nuestros tiempos se trabajan desde un acercamiento mental y funcional de nuestra relación con el entorno y la realidad. Por ello acercarnos a la creatividad desde el autoconocimiento nos hará abarcar terrenos donde la pasión por el trabajo juega un papel importante.

FASES DEL PROCESO CREATIVO

En esta segunda parte estudiaremos las fases del proceso creativo. En tiempos pasados el concepto de creatividad no estaba desarrollado y las personas se contentaban en contemplar las obras sin la necesidad de escudriñar en las fases de proceso.

En la actualidad existe gran interés por conocer los procesos creativos en sus distintas fases con el fin de conseguir un dominio sobre esta apasionante actividad humana.

ACTIVIDADES PRACTICAS

Y por último ambas partes teóricas se desarrollarán paralelas y activamente con ejercicios relacionados con los contenidos, con el fin de motivar y ejercitar nuestros procesos de creación. Estos ejercicios se desarrollarán tanto a nivel individual como en grupo con el objetivo de trabajar ambos campos

Si tienes un proyecto dentro que no sabe cómo salir, éste es tu curso.

Te puedes inscribir aquí: https://fvmo.typeform.com/to/Z6kKtC

 

 

 

Enviar un comentario