Calidad y Medio Ambiente

CERTIFICADOS DE CALIDAD

Politica de calidad y medio ambiente

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

 

Este manual ha sido elaborado a partir de las conclusiones obtenidas en los talleres de sensibilización ambiental realizados por las trabajadoras de la Fundación Valentín de Madariaga-MP.

 

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE.

 

La implantación de un Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en la Fundación Valentín de Madariaga-MP, tiene como objeto la mejora continua de la calidad de los servicios prestados, así como la gestión de sus actuaciones conforme a criterios ambientales. Las directrices a seguir en la implantación de Sistemas Integrados de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en las empresas y entidades de la Corporación Industrial MP, se fundamentan en los siguientes principios, a partir de la premisa:

 

“Enfocar nuestros sistemas integrados de gestión en conseguir nuestros objetivos de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, actuando directamente en la Calidad en la Gestión. Esta orientación de nuestros sistemas es la que nos permitirá una máxima optimización de recursos para alcanzar las metas de resultados, garantizar la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones en los diferentes mercados y una mayor satisfacción de nuestros trabajadores sintiéndose implicados directamente en los resultados y disfrutando de su trabajo; máximo rendimiento de la Organización”

 

Respecto a la calidad de nuestros servicios:

  • La calidad significa mejorar continuamente nuestros productos y servicios, así como nuestros procesos mediante la prevención de problemas, sin quedarnos simplemente en la detección de los mismos.
  • La adquisición de medios materiales necesarios para garantizar la máxima calidad de los servicios, así como el establecimiento de las medidas que aseguren su mejora continua.
  • Cumplimiento con todos los requisitos legales ambientales aplicables a las actividades de la Fundación, así como los objetivos que se marquen de esta naturaleza.

 

Respecto a la satisfacción de nuestros usuarios y clientes:

  • Las actividades y servicios de la Fundación tienen el fin de conseguir la plena satisfacción de los usuarios y clientes.

 

Respecto a la gestión de nuestros Recursos Humanos:

  • La calidad sólo la conseguiremos a través de todos los empleados, por lo que es de extrema importancia su participación tanto en la consecución de los niveles de calidad previstos, como en la mejora permanente de ellos.
  • Se deben realizar las actuaciones necesarias para que el personal de la Fundación se forme, participe y se comprometa activamente en la consecución de la calidad integral de los productos y servicios, el respeto al entorno, fomentando entre el personal el desarrollo de buenas prácticas ambientales.

 

Respecto a la gestión de nuestros recursos materiales:

  • Se debe fomentar la utilización eficiente de todos los recursos, procurando al mismo tiempo la reutilización, la recuperación y reciclaje de los materiales, así como la disminución en la generación de residuos.
  • Se deben de prevenir, reducir y eliminar los riesgos ambientales derivados de las actividades de la Fundación, mediante la adopción de prácticas respetuosas con el entorno.

 

Respecto a nuestro sistema de gestión:

  • La Fundación Valentín de Madariaga-MP debe realizar cuantas acciones sean necesarias para el establecimiento de la calidad y la mejora continua de los sistemas de gestión, que permita alcanzar en todo momento los objetivos marcados.

 

Estas directrices de calidad y medio ambiente constituyen nuestra filosofía de trabajo y servirán de referente para el establecimiento de objetivos concretos, estando sometidas a una revisión para su continua adaptación. Es responsabilidad de todas las personas que trabajan en la Fundación Valentín de Madariaga-MP, o en nombre de ella, conocer la política de calidad y medio ambiente, actuar de acuerdo con ella y cumplir con lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente implantado. La política de calidad y medio ambiente de la Fundación Valentín de Madariaga-MP está disposición del público.

Certificados de Calidad

La Fundación Valentín de Madariaga tiene implantados Sistemas de Gestión, basados en el cumplimiento con los requisitos de las normas y documentos normativos siguientes:

UNE-EN-ISO 9001:2008: Sistemas de Gestión de Calidad

UNE-EN-ISO 14001:2004: Sistemas de Gestión Medioambiental

Calidad y Medio Ambiente