50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA, CON JOSÉ MARÍA DÍAZ MAROTO

Cargando Actividades

« All Actividades

  • Este actividad ha pasado.

50 FOTOGRAFÍAS CON HISTORIA, CON JOSÉ MARÍA DÍAZ MAROTO

13 marzo de 7:00 pm a 8:30 pm

“Un libro imprescindible para los amantes de la fotografía aficionados o profesionales”

El próximo martes día 13 de marzo, acogeremos en la Fundación la presentación del libro “50 fotografías con historia”, un  proyecto de Signo editores en el que han participado José María Díaz-Maroto y Félix Fuentes.

Dentro de la programación del ciclo sobre fotografía Open Photo 2018

50 fotografías con historia: un recorrido necesario por la fotografía española
El proyecto está liderado por dos expertos del ámbito fotográfico español. En primer lugar, José María Díaz-Maroto, director de la Escuela Internacional PIC.A PHotoEspaña, reputado fotógrafo y comisario de exposiciones nacionales e internacionales, encargado de la selección de fotógrafos y obras presentes en el libro. Y por otra parte, Félix Fuentes, investigador de la cultura visual y editorial con una amplia trayectoria en proyectos vinculados a ambos campos, que ha realizado la labor de redacción de textos y diseño gráfico del libro.
Es un libro que da voz a los trabajos de artistas heterogéneos y que analiza aquellos detalles que pueden pasar desapercibidos para la mayoría. Propone al lector un recorrido por ochenta años de esta disciplina artística en España, desde los maestros de las primeras décadas del siglo XX a las propuestas más actuales, todo desde un punto de vista en el que prima el análisis de la mirada del fotógrafo y el contexto histórico en el que fueron tomadas esas imágenes.

Concebido para amantes de la fotografía, tanto profesionales como aficionados, es un libro que da voz a los trabajos de artistas heterogéneos. También analiza aquellos detalles que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de personas cuando contemplan una imagen, por muy conocida
que esta sea. La rutina de trabajo del fotógrafo, la situación y los motivos por los cuales se acercó a ese objetivo y no a otro, el contexto histórico y social en que lo hizo, así como la relevancia que han tenido esas imágenes en su carrera, son algunas de las cuestiones en las que ahonda 50 fotografías
con historia.
Duelos, celebraciones, guerras, personajes históricos, eventos culturales y políticos, paisajes… son algunos de los temas que están presentes en esta obra.

Entrada GRATUITA, previa inscripción aquí

Conoce más sobre el libro en el siguiente enlace

Detalles

Fecha:
13 marzo
Hora:
7:00 pm a 8:30 pm

Organizador

Signo Editores

Lugar

Salón de Actos de la Fundación Valentín de Madariaga
FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA, Avda. Mª Luisa s/n
Sevilla, Sevilla 41013 España
+ Google Map
Teléfono:
954366072
Pagina Web:
www.fundacionvmo.com